Fin del misterio: la Ertzaintza detiene al hombre que ha quemado 28 coches en Bizkaia los días 13 del mes

  • Mundaka, Busturia y Gernika eran la zona de actuación de este pirómano

  • Casualidad o no los incendios solían producirse los días 13

  • El hombre de 38 años habría quemado 28 coches desde el verano de 2022

Se había convertido en un quebradero de cabeza. Los días 13 del mes alguien se dedicaba a quemar coches en varias localidades de Bizkaia. Un misterio que la Ertzaintza ha desentrañado con la detención de un hombre de 38 años como presunto autor de esta serie de incendios intencionados. En Mundaka se registraron varios de estos fuegos.

La investigación apunta a que el detenido estuvo implicado en la quema con daños totales o parciales de 28 vehículos. Principalmente, desde el pasado verano hasta octubre en zonas de aparcamiento al aire libre de los municipios de Mundaka, Busturia y Gernika.

28 coches quemados desde verano

La Ertzaintza junto a las policías municipales de Mundaka y Gernika habían detectado que el modus operandi siempre era el mismo: el fuego se iniciaba en un coche y se propagaba en ocasiones a otros aparcados cerca.

Durante las pesquisas policiales se han investigado diversos incendios ocurridos en las tres localidades citadas, donde se han registrado hasta un total de 28 vehículos afectados entre los meses de agosto y octubre. Las líneas de investigación de la Ertzaintza han dado como resultado la identificación, localización y detención del presunto autor de estos hechos por un presunto delito de daños, detención efectuada esta semana en la demarcación de la Ertzain-etxea de Gernika. El arrestado fue puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia de Gernika-Lumo.