El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado una resolución del Director General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Andrés Zearreta, para abrir un nuevo proceso de selección que permita la creación de una bolsa de trabajo de agentes interinos e interinas para las policías locales de Euskadi. El objetivo es ayudar a los ayuntamientos vascos a cubrir, de una manera ágil y eficaz, las vacantes de agentes de la escala básica de policías locales.
Estos procesos selectivos nacen del artículo 59.3 de la ley de Policía del País Vasco y se desarrollan para que los ayuntamientos de Euskadi cuenten con personas formadas y capacitadas que puedan incorporarse de manera urgente o inmediata a las plazas vacantes de agentes de las policías locales que se cubren de manera interina.
El proceso selectivo para crear esta bolsa de trabajo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición con pruebas de personalidad y psicotécnicas.
Una vez superadas estas pruebas, la selección se completará con un curso de formación teórico, conductual y práctico específico, con su correspondiente prueba de conocimientos, para las funciones de agente de la escala básica de policías locales que, según la normativa.
Las solicitudes se pueden presentar durante los próximos 20 días hábiles (a contar desde el día siguiente de la publicación en el BOPV de esta convocatoria, lunes, el 14 de noviembre) según el modelo oficial y normalizado que está disponible en la web de la Academia: www.arkauteakademia.eus. En el momento de realizar la solicitud, se deberá elegir el idioma en el que se desea realizar los ejercicios de la oposición. Para presentar la solicitud, será necesario cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: