Agentes de la Policía Local de Portugalete han detenido, a tres hombres de 23, 33 y 34 años respectivamente, por un presunto delito de tráfico de drogas. Tras lo cual, la Ertzaintza ha dado comienzo a una investigación por los hechos.
Los hechos dieron comienzo la tarde del pasado sábado, cuando, efectivos de la Policía Local de Portugalete sospecharon que tres personas pudieran estar realizando un pase de drogas en la vía pública. El recurso policial tras observar la actitud de estas personas les incautó una mochila que portaba uno de los varones, la cual contenía tres paquetes de un kilo de cocaína cada uno.
A continuación, recursos de la Ertzaintza se hicieron cargo de la investigación y de las posteriores entradas y registros, realizadas en los domicilios de los sospechosos.
En dichos registros judiciales se pudieron ocupar un ordenador portátil, varios teléfonos móviles, relojes y objetos de origen posiblemente ilícito, así como unos 70.000 euros en dinero en efectivo. En el marco de esta investigación también ha sido incautado el vehículo utilizado por las tres personas detenidas.
El valor de la droga incautada, que arrojó positivo en cocaína tras ser sometida a los reactivos correspondientes, se estima que habría alcanzado un valor en el mercado próximo a los 105.000 euros.
Tras finalizar las diligencias policiales, los tres varones detenidos, a los que les constan antecedentes previos por tráfico de sustancias estupefacientes, han sido puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.