47 nuevos y nuevas agentes interinos han comenzado a trabajar en distintas tareas de la Policía Municipal en su mayor parte correspondientes a las Inspecciones Vecinales. Prestan servicio en labores de prevención, vigilancia y patrullando en los diferentes barrios. En otros casos han sido designados al Centro de Mando y Control para la debida coordinación de las diferentes patrullas y servicios policiales.
12 de ellos son mujeres y 35 hombres. La persona más joven tiene 22 años y la de más edad 40. Con su incorporación, refuerzan el servicio de seguridad ciudadana y así atender las distintas necesidades que se originan en la Villa durante el verano, donde las actividades de ocio y sus servicios, son cada vez mayores; sin olvidar las propias de seguridad ciudadana, cada vez más demandadas por nuestras vecinas y vecinos, titulares de negocios y personas que nos visitan.
Antes de comenzar a trabajar, han ampliado su formación en la propia Policía Municipal, con el objetivo de adquirir conocimientos, habilidades y las destrezas necesarias para poder aplicar la normativa y los protocolos de actuación específicos de Bilbao, y así garantizar que sus tareas se desarrollen debidamente. Todo ello a efectos de proteger a la ciudadanía y la seguridad ciudadana, mejorando la convivencia y la calidad de vida en la Villa
Las y los nuevos agentes provienen de la bolsa que gestiona la Dirección de coordinación de seguridad del Gobierno Vasco. Se trata de una bolsa de la cual se nutren los municipios de Euskadi cuando precisan contar con efectivos como Agentes interinas e interinos y cubrir las necesidades de seguridad en determinados momentos, periodos de verano, o entretanto se encuentran en periodo de formación en la Academia de Arkaute agentes de nuevo ingreso.