La Ertzaintza investiga la muerte de un hombre de 49 años en un parque de Barakaldo
El varón fue encontrado herido de gravedad en el parque Serralta
El fallecido contaba con antecedentes policiales
No se descarta que pueda tratarse de un homicidio
Eran las nueve y media de la noche del 7 de julio cuando un hombre de 49 años fue encontrado herido de gravedad en el parque Serralta de Barakaldo en Bizkaia. Unos días después falleció en el hospital, a donde fue trasladado todavía con vida. Ahora la Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar las causas de las lesiones que provocaron su muerte.
Cuando fue hallado, el varón estaba en el suelo, cerca del campo de fútbol, inconsciente y con lesiones en la cabeza. Se avisó a las Servicios de Emergencia e inmediatamente fue trasladado al hospital de Cruces. Una vez allí, los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida. Sin embargo, la hemorragia interna, así como los traumatismos craneal y facial lo hicieron imposible y murió.
MÁS
Hipótesis abiertas
Se puso entonces en marcha el protocolo judicial. El juzgado de guardia de Barakaldo puso en manos de la policía autónoma vasca la investigación del caso y ésta lleva desde la mañana del sábado buscando pruebas que esclarezcan lo sucedido.
En un primer momento, se acordonó la zona del parque donde se encontró al herido. Ese mismo día, además, la autopsia del cadáver practicada en el servicio de Patología Forense del Instituto vasco de Medicina Legal, concluyó que la causa de la muerte fue causada por el traumatismo craneoencefálico.
Es decir, la autopsia no fue concluyente. Por tanto, ahora falta de averiguar cómo se originaron las lesiones. De ahí que todas las hipótesis estén abiertas, sin descartarse, de hecho, que pueda tratarse de un homicidio.
Antecedentes policiales
El hombre no siempre había vivido en la localidad fabril. De hecho, su último domicilio del que se tiene constancia está ubicado en Bilbao.
Además, el fallecido contaba con un expediente policial con antecedentes que hace que la investigación cobre más fuerza.