Dos hombres, detenidos por el atropello mortal del niño de Adeje
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado en su cuenta de Twitter, que "la Policía ha detenido a dos hombres por su presunta relación con el atropello mortal de un niño en Tenerife". Son ciudadanos de un país de Europa del Este. Además, ha confirmado que el Alfa Romeo 145 de color rojo, con las llantas negras y un golpe en la parte delantera, es el que lo arrollo en una intersección en Adeje (Tenerife), en presencia de sus padres, y después, sin preocuparse lo más mínimo por su estado, se dio a la fuga.
El niño perdió la vida en el Hospital Universitario Virgen de Candelaria de la capital tinerfeña a causa de unas graves contusiones en el cráneo y un fuerte golpe en el pecho que afectó al pulmón.
El arresto se ha producido gracias a la colaboración ciudadana. Fue el propio ministro el que solicitó ayuda a la ciudadanía a través de las redes sociales para localizar a los responsables. Los detenidos permanecen en los calabozos de la comisaría de Adeje, a expensas de pasar a disposición judicial.
El pequeño era de nacionalidad irlandesa y estaba en la isla pasando unos días de vacaciones junto a sus padres en la isla. Una amiga de la familia ya ha recaudado una gran cantidad de dinero para cubrir los gastos de su funeral a través de 'crowdfunding'.