Tengo 50 años, ¿podré tomarme una caña o ir a un concierto cuando me toque ir a una residencia?

  • Paz Martín explica cuál es el modelo de las residencias en España, muy diferente al de otros países europeos

  • Revela un nuevo sistema con una filosofía basada en la felicidad, 'Humanitas', en Holanda

  • ¿Qué podemos encontrar en estos centros? ¿Sería posible instaurarlo en España? Puedes verlo en el vídeo

Lo sabemos, aún no ha llegado el momento. Pero ¿has pensado cómo te gustaría vivir en un par de décadas? Es probable que no te apetezca ni una pizca abandonar los "buenos" hábitos de los que disfrutas ahora: la caña con los amigos los fines de semana, ir al teatro o a un concierto o viajar a la otra punta del mundo. Al fin y al cabo, en estos pequeños placeres se encuentra la chispa de la vida.

En países como Holanda, disponen de un modelo de residencias llamado 'Humanitas', basado en la cultura del sí o de la felicidad. En poco tiempo, sus ganancias se han incrementado hasta 51 millones de euros y el número de personas que querían suicidarse ha pasado de 1 de cada 3 días de 1 a cada 10 años. ¿Es posible encontrar ese tipo de centros en España? ¿Qué podemos encontrar en este tipo de residencias? Paz Martín, arquitecta experta en envejecimiento, te cuenta todos los detalles en el vídeo.

Tras la oleada de muertes por COVID en las residencias, el Gobierno se ha propuesto poner en marcha nuevas medidas: que los centros tengan al menos un 65 % de cuartos individuales o que los nuevos edificios tengan menos de 90 plazas y estén formados por unidades de convivencia.

Uppers