Jamie Lee Curtis se planta y no quiere que le retoquen su cuerpo: "Llevo metiendo estómago desde los 11 años"

  • Jamie Lee Curtis ha aprovechado la promoción de su nueva película para defender que todos los cuerpos son válidos

  • "En el mundo hay una industria de billones de dólares para ocultar la realidad de quienes somos"

  • Para este proyecto, rodado antes de la pandemia, pidió que no se le pusiese ninguna prótesis ni efectos sobre su cuerpo

En las últimas semanas han sido muchas las actrices maduras que se han posicionado y han criticado los cánones de belleza a los que se han enfrentado a lo largo de su carrera. Sin ir más lejos Cameron Díaz comentaba hace unos días que desde que se retiró de la actuación hace unos años lo último en lo que piensa "es en mi apariencia", añadiendo que a lo largo de su carrera fue "víctima de la cosificación y la explotación a la que están sujetas las mujeres". Sobre este tipo de temas quien se ha pronunciado ahora es la actriz Jamie Lee Curtis, de 63 años.

No quiere ni un retoque

La interprete está de plena promoción de su nueva película, 'Everything Everywhere All at Once', y para ello ha colgado una imagen de su personaje en su cuenta de Instagram acompañada de un largo texto. Jamie Lee Curtis aparece en esa fotografía con un pantalón y un jersey que le marcan la tripa que ella muestra sin ningún pudor mientras come una galleta y su pelo blanco, esta vez más largo que de costumbre, una imagen que se tomó hace dos años, antes de la pandemia, cuando rodó el largometraje.

Con esta fotografía, más allá de buscar la promoción, ha querido hacer un alegato y defender que todos los cuerpos son válidos. "En el mundo hay una industria, una industria de mil millones, billones de dólares basada en ocultar cosas. Correctores. Moldeadores de cuerpo. Rellenos. Procedimientos. Ropa. Accesorios y productos para el cabello. Todo para ocultar la realidad de quienes somos. Mi instrucción para todos fue: no quiero que nada se oculte", reconoce en sus redes sociales sobre la petición que le hizo al equipo de la película, que no quería ni prótesis ni efectos sobre su cuerpo durante el rodaje.

"Llevo ocultando mi estómago desde que tenía 11 años, cuando empiezas a ser consciente de los chicos y los cuerpos, y los jeans son super ajustados. Decidí muy específicamente renunciar y liberar cada músculo que tenía y que solía apretar para ocultar la realidad. Ese era mi objetivo. Nunca me había sentido más libre creativa y físicamente", proseguía escribiendo en la publicación de su Instagram.

En línea del discurso de Emma Thompson

Así, la actriz, muy unida siempre al género de terror en la gran pantalla, se suma a otros discursos como el de Emma Thompson, que hace unas semanas criticaba a la cirugía estética. "No entiendo por qué nos deberías hacer algo así nosotros mismos. Envejecer es algo natural", decía, añadiendo que los retoques estéticos se estaban convirtiendo en una especie de "psicosis colectiva". "A las mujeres nos ha lavado el cerebro toda la vida para que odiemos nuestros cuerpos, es un hecho. Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos", aseguraba la actriz.

Uppers