Si has superado los 50, seguro que en más de una ocasión has escuchado a alguien hablar del ‘mom hair’ o ‘pelo de madre’, que hace referencia a la supuesta tendencia de cortar el cabello en una media melena para hacerlo más práctico una vez alcanzada la edad mencionada. Sin embargo, las inclinaciones tanto en la moda como en la peluquería están en continuo cambio tal y como muestran los estilos que este 2025 se convertirán en tendencia.
Atrevido pero elegante. Así podría definirse el corte de pelo que ya vimos situarse como tendencia el pasado año con el ‘blunt bob’, a la altura del mentón y en línea recta, y que este 2025 viene versionado en un acabado más corto y con capas para aportar un movimiento mayor al cabello y a la expresión y adaptarse, al mismo tiempo, a las melenas lisas o rizadas, así como con flequillo.
Rostros reconocidos como el de Cate Blanchett ya se han apuntado a lucir el estilo parisino, ideal para looks elegantes aunque también manejable para los más naturales.
Tal y como su propio nombre indica, este estilo combina capas con diferentes volúmenes para crear movimiento, frescura y ligereza, como si de las alas de una mariposa se tratase.
Este año, a diferencia de los anteriores en los que también ha sido tendencia, llega en una melena más larga con capas suaves y, en su versión más salvaje, con el flequillo tupido, largo y barrido que Brigitte Bardot puso de moda en los años sesenta.
Si antes decíamos que, por creencia popular, a partir de los 50 años no llevar el cabello corto quita glamour a nuestros looks. Sin embargo, este 2025 el pelo largo se convierte en la máxima tendencia y, a diferencia de lo establecido, conseguirá aportar a nuestro estilo volumen, frescura y juventud. Además, incluir unas capas noventeras que comienzan a la altura de los pómulos o el mentón y se extienden de manera gradual hacia las puntas proporcionará un acabado moderno y versátil.
Meryl Streep es una de las celebrities que, pasados los 70 años, ha lucido una melena XXL del mismo modo que hacía cuando tenía treinta años y comenzaba su andadura en el mundo de la interpretación.
Para las que prefieren un estilo más cómodo aunque sofisticado, las capas irregulares y degradadas hacia los lados y en la zona de la nuca se convertirán en la mejor opción este año. Sin embargo, a diferencia de los anteriores, es un corte arriesgado que podría ir indicado a las que presentan facciones pequeñas y un rostro ovalado como el de Elizabeth Taylor.