Los 8 abrigos de paño de hombre más bonitos de este invierno

El invierno impone al hombre protegerse del frío sin restar elegancia, una condición que cumple a la perfección un abrigo de paño. Lejos quedan esos años en los que era considerado una prenda de ejecutivo antiguo o de “abuelo”. Los toques vanguardistas de los diseñadores actuales han hecho posible adaptar los patrones a las exigencias del momento.

Así, es habitual vestir un buen abrigo de paño con un vaquero y zapatillas o como sustituto de la clásica americana para combinarlo con un pantalón fluido. Eso sí, evita dejártelo para conducir o para sentarte porque se acabará estropeando su tejido.

En Uppers nos hemos paseado por las principales avenidas en busca de los abrigos de paño de hombre más bonitos de este invierno sin ponernos excéntricos con el presupuesto. Además, nos hemos centrado en el diseño “made in spain”. Sin embargo, antes conviene saber que la tela de paño es un tejido grueso y de calidad cuya composición principal suele ser la lana de diferentes tipos y por ello resulta ideal para el invierno.

Este tejido es de ligamento tafetán o sarga, lo que significa que a la hora de tejer se sigue un patrón de entrelazado de los hilos de urdimbre y trama donde se desplaza o se “salta” un hilo más en cada fila sucesiva. Tal proceso es lo que da lugar a las características líneas diagonales que presentan los tejidos de paño con el que se confeccionan los abrigos.

Estos son los abrigos de paño de hombre que más nos han gustado:

1. Chaqueta Sastre Oversize Basic 005 de Acromatyx

Una clásica chaqueta sastre “reformulada, sobredimensionada y con volúmenes”, que funciona como abrigo a la perfección confeccionada en lana virgen 100% de color negro. Con abotonadura frontal, bolsillos laterales y otro frontal. De talla oversize fit y 85 centímetros de largo, la marca informa de que se ha fabricado en nuestro país.

2. Heritage Coat Khaki de Edmmond Studios

Una pieza moderna, sofisticada y elegante pero atemporal, hecha con mucho mimo en la Península Ibérica. De lana en un 70%, con tres bolsillos delanteros y cierre de botones.

3. Abrigo de lana Sullivan de Walkers Appeal

El modelo Sullivan tiene un estilo moderno pero mantiene la elegancia y la singularidad de los abrigos de siempre y además es de fabricación española. En color negro carbón y en lana 100% cepillada orgánica, la marca lo propone como una opción excelente contra el frío de las mañanas antes de entrar en la oficina o para un after work elegante. Incorpora un forro que incrementa el aislamiento contra las bajas temperaturas y se puede abotonar en el cuello. Dispone de bolsillos de ribete sencillos, solapas de muesca con ojal milanés, cierre que oculta los botones y un corte oversize que permite llevarlo sobre una americana o un jersey grueso.

4. Chaquetón azul marino de Scotta 1985

Este chaquetón tejido con lana 100% de diversos tipos en azul marino rompe las estéticas anteriores y abriga aún más. La marca madrileña ha añadido a la pieza un chaleco desmontable con capucha que igualmente es de color azul marino.

5. Abrigo de lana con interior acolchado de Mango

La propuesta de este abrigo de Mango tiene un elegante color “marrón medio” y un diseño regular fit que se adapta a las costumbres de la percha. Para el tejido exterior se ha elegido un 55% de lana entremezclada con otros materiales. Tiene un forro interior acolchado, cuello de solapa, cierre delantero con botones y una abertura trasera central. Se ha diseñado en Barcelona y al menos un 95% de los materiales empleados en su confección son reciclados.

6. Abrigo cruzado 100% lana, Limited Edition, de Massimo Dutti

Al contrario que los modelos propuestos esta prenda de Massimo Dutti presenta un cierre cruzado mediante una doble botonadura frontal. En un bonito y elegante color gris cuenta con una abertura en la parte posterior que lo hace más cómodo todavía.

7. Abrigo paño Punta de Lanza de Scalpers

Lo que caracteriza a este abrigo en lana 100% de la casa Scalpers son dos diferencias: unas solapas cuyo corte termina en una elegante punta de lanza y un color camel que se sale de los colores oscuros del invierno. De corte regular fit dispone de bolsillos frontales, uno interior y apertura trasera.

8. Abrigo tejido espiga de OOTO para Cortefiel

El modelo, actor y empresario Andrés Velencoso arrancó de la mano de Cortefiel su marca de moda OOTO (Out of the Office) para hombres conscientes, decididos y disfrutones. En este caso el abrigo de OOTO es una prenda forrada y cómoda en un patrón slim fit, con bolsillos laterales y un tejido en espiga con un 51% de lana.