El corte de pelo francés para hombre conocido como french crop se ha convertido en la última tendencia que arrasa entre toda la población masculina. En realidad, no es que en Francia vayan todos con este tipo de corte de pelo sino que es uno de los más elegantes para marcar el look en un hombre. En Uppers hemos consultado a nuestro estilista a quién sienta bien el corte de pelo francés, cómo es y qué cuidados necesita para lucirlo perfecto.
La verdad es que son los jóvenes y los hombres hasta los 35 años aproximadamente quienes están apostando fuerte por el corte de pelo francés. De todos modos, cada vez hay más adeptos de mayor edad que le piden a su peluquero un french crop. La razón está en que, por una parte, rejuvenece y revitaliza el rostro. Por otra, se amolda al tipo de cabello y a su densidad ya sea liso y lacio, ondulado, rizado, fosco o voluminoso porque es posible adaptarlo con la longitud del corte y la forma de peinado adecuadas. Incluso, determinados acabados dotan a la imagen masculina de una elegancia y un atractivo que son imposibles pasar por alto. Tal vez el corte no encaja cuando las entradas empiezan a pronunciarse.
Para hacer el corte francés es necesario que se haya dejado el pelo con cierta longitud en la parte superior de la cabeza. La maestría del peluquero consigue ajustar el largo en esta zona con un rasurado tanto de los laterales como de la nuca. Sin embargo, lo que caracteriza a este corte es que se realiza una transición o desvanecimiento donde se encuentra el área superior de la cabeza con dichos laterales y la nuca. Por su parte, en función del rostro del protagonista el peluquero aconseja el largo del flequillo y la forma que mejor le va a sentar.
Estas son algunas de las propuestas para lucir el flequillo con el corte francés:
Afortunadamente, en el mercado existe una gran variedad de cosméticos capilares para hombre con los que se consigue los múltiples efectos del corte francés. Gominas, ceras, sueros y cremas definen los rizos, dan volumen a los cabellos lacios, ayudan a peinar el pelo rebelde y matizan hasta dar con el resultado deseado. De este modo, el french crop se puede llevar despeinado, peinado y con raya o hacia atrás utilizando un fijador y por último terminar con un producto que de un aspecto mojado, brillante o incluso mate.
El estilista insiste en dos aspectos fundamentales que debe cumplir aquel que decida cortarse en pelo bajo las bases del corte francés: no dejar que el cabello se desmadre acudiendo a la peluquería a repasar el corte tantas veces como sea necesario (semanal, quincenal o mensualmente) y cuidar el pelo y el cuero cabelludo empleando productos de lavado y acondicionamiento de calidad acordes al tipo de cabello. En este caso se refiere a si es seco o graso. También aconseja aplicar un suero que fortalezca las fibras y ayude a que el pelo crezca sano y fuerte.