Las navidades son un momento mágico y muy especial, en el que miles de familias se reúnen en torno a una mesa y no solo la compañía y la comida importan, una mesa bien decorada es todo un “must” y una muestra de lo mucho que importan los invitados. Una mesa de Navidad bien puesta es el complemento perfecto a un menú navideño delicioso.
La clase, la elegancia y los elementos navideños engalanan mesas en todos los hogares. Manteles, vajillas, bajoplatos, cuberterías se convierten en las reinas de la estancia. Los expertos en decoración navideña aseguran que en muchas ocasiones menos es más y que este año priman las mesas sencillas que se pueden conseguir con estos consejos:
Las mesas sencillas y elegantes son tendencia esta temporada. Manteles con flores, candelabros, jarrones, velas… todos estos elementos se pueden utilizar, pero sin recargar la mesa. Los elementos naturales como hojas de otoño o piñas también cobran mucha importancia. Ramas de pino naturales, hojas de magnolia o frutas de temporada como manzanas o granadas, dan un toque rústico a la par de bonito.
Los colores de la vajilla y del mantel son muy importantes para convertir una mesa de Navidad sencilla en elegante. Colores blancos para el mantel y dorados para la vajilla y el menaje, son sin duda perfecto tanto para Nochebuena y Nochevieja, como Navidad y Año Nuevo.
Las bolas de Navidad son otro elemento da sin duda un toque elegante y único a las mesas de Navidad, especialmente si son de colores dorados o rojos. Puedes complementarlas con guirnaldas y velas aromáticas puestas dentro de jarrones o frascos altos y bonitos.
La luz también aporta elegancia a una mesa y no está reñida con la sencillez. Las velas no tienen rival, bajar la luz artificial y decantarse por encender muchas velas en la mesa, aporta una luz de lo más romántica. Dentro de tarros, en botellas, en candelabros de plata… Son un elemento lleno de magia con el que sin duda se consigue un ambiente cálido.
Redondos, cuadrados, triangulares e incluso alargados, hay miles de opciones, pero a la hora de hacerlo o comprarlo, es necesario tener muy en cuenta las dimensiones de la mesa, para evitar que sea muy pequeño o grande.
Desde la tienda de decoración Ambients aportan algunas recomendaciones: “Una idea rápida y sencilla para crear un bonito centro de mesa es colocar candelabros o portavelas en el centro y a lo largo de toda la mesa, y rodearlos con guirnaldas naturales de acebo o ramitas de eucalipto, por ejemplo. También puedes añadirle algunas bolas de navidad o alguna figura con brillo que combine con las tonalidades de tu mesa. Además, si quieres dar un toque extra que sorprenda a tus invitados, también puedes añadir alguna guirnalda de luces que dé a tu mesa un toque navideño, mágico, cálido y acogedor”.
En el caso de tener una mesa redonda los expertos recomiendan decorar el centro con flores de temporada, bolas, estrellas brillantes o velas. Combina colores navideños, como el rojo o el dorado, con elementos naturales, figuras brillantes y luces cálidas que den un toque de magia a la mesa en Navidad.