Ana Milán se declara demisexual a los 51: en qué consiste

Ana Milán se ha consolidado como una de las actrices más destacadas que, además, ha conseguido resaltar en el ámbito de las redes sociales, donde comparte con su más de un millón de seguidores aspectos de su vida profesional y personal, facetas en las que nunca renuncia a la sinceridad que tanto le caracteriza. Ahora, la intérprete se ha pronunciado acerca de su vida sexual y ha realizado unas declaraciones con las que ha explicado cuál es su posición respecto al sexo.

Las relaciones de Ana Milán

Durante una entrevista en ‘A solas con…’, el videopodcast en el que Vicky Martín Berrocal se aventuraba el pasado 2023 y en el que se sienta junto a amigos de profesión y diferentes rostros reconocidos a nivel nacional, Ana ha abordado el tema de las relaciones sentimentales y se ha sincerado acerca de su currículum amoroso: “Yo llegué a estar, en un momento de mi vida, casi tres años, dos años y medio, sin tener ningún tipo de sexo, ni de besos, ni nada, con nadie”, ha confesado.

Sin embargo, no ha dudado en recalcar que la etapa mencionada supuso un instante de calma para ella, priorizando su salud y bienestar: ''Oye, qué etapa más tranquila. La de libros que me dio tiempo a leer, lo bien que dormía, ni un Lexatin. Tampoco pasa nada'', ha expresado acerca de su decisión. Tras ello, Milán ha indicado que “el sexo por el sexo le cuesta mucho”: “El intercambio de fluidos me da perecita, no me gusta'', ha sentenciado.

Así, la también influencer se ha definido como una persona demisexual, un término que ella misma ha explicado y que provoca que tenga que estar “vinculada emocionalmente a alguien” para dar el paso de mantener una relación sexual y sentir deseo, algo que declara ser “una putada” por tenerlo “vinculado al amor”.  

Qué es la demisexualidad

La demisexualidad incluye a personas que sienten atracción sexual hacia alguien con quien se ha establecido previamente un vínculo afectivo y que no consiguen encontrarla sin intimidad ni conexión emocional anterior.

Por lo tanto, son personas que, aunque pueden sentirse atraídas por otras, no sienten persuasión en un primer momento hacia ningún género hasta que existen distintos factores como el conocimiento mutuo, la cercanía y la intimidad.

Temas