El hombre con más títulos universitarios del mundo es español y tiene 53 años: "Me esfuerzo más"

Afirma que no se considera empollón, pero que a tesón no le gana nadie. Podría decirse que el interés en la vida de Antonio Monroy, un madrileño de 53 años, es aprender y aprender. Solo eso explica que sea el hombre con más títulos universitarios del mundo. Ha hecho las carreras de Ciencias Empresariales, Derecho, Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Criminología, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Psicología, Turismo, Historia del Arte, Trabajo Social, Humanidades, Educación Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos. En total, 13 carreras.

Por si pareciera poco, también tiene un doctorado en Economía Financiera, otro en Actividad Física y Deporte, un certificado de Aptitud Pedagógica, un máster en Gestión de Instalaciones Deportivas y un diploma de estudios avanzados en Derecho Mercantil. ¿Agotador? No para él.

Desde el colegio

"La verdad es que no, no me considero un empollón. No paro en casa y siempre he tenido una vida social muy activa", explica Monroy en el diario ABC. Pero lo cierto es que desde pequeño sí mostró un interés inusitado por el conocimiento, en su acepción más amplia. Terminó EGB con 13 años, un año antes de lo normal. Tenía un talento fuera de lo normal para el estudio (era capaz de reproducir los libros de texto literalmente) y en la universidad también destacó.

Años antes de que existieran los dobles grados, hizo Empresariales e inmediatamente después, Derecho. Tabajó durante seis años en Bolsa, años en los que ganó mucho dinero, pero en los que no terminó de estar satisfecho. Fue en esos años cuando decidió estudiar Fisioterapia, quizá para resarcirse de la época del colegio en la que sufría por la gimnasia. Por ello, decidió que también quería ser el mejor en el aspecto deportivo. Estudió Ciencias de la Actividad Física y Deporte rodeado de compañeros que acababan de salir del instituto, mucho más jóvenes y atléticos; sin embargo, terminó siendo el primero de su promoción.

"No me considero superdotado"

"A tesón nunca me ha ganado nadie. En lo intelectual, nunca me he considerado ningún superdotado, pero me esfuerzo más que los demás", asegura este padre de tres hijos, profesor de universidad y empleado en el mercado inmobiliario.

Respecto a los estudios, sigue con ellos. Ahora mismo está realizando los grados de Nutrición, Marketing, Geografía e Historia y Comunicación. Como se ve, los intereses de Antonio Monroy con muy variados y están conectados con lo que demanda la actualidad. Mientras que cualquier otra persona se limitaría a leer libros especializados o a apuntarse a algún curso, este eterno estudiante decide zambullirse en las profundidades de cada materia. Por tanto, no es raro que con los años haya que hablar de un nuevo récord.