La mejor hora del día para practicar sexo, según un estudio
Redacción UppersMadrid
Los expertos lo tienen claro.PExels
Un estudio realizado a mil personas reveló cuál es la mejor hora del día para practicar sexo
La cantidad de calorías que queman mujeres y hombres haciendo el amor
El mundo entero coincide en que cualquier hora es buena para tener relaciones sexuales, pero algunos tienen sus momentos preferidos. Sin embargo, aunque esta es una preferencia muy íntima, los investigadores insisten en detectar cuál es la mejor hora del día para practicar sexo.
Una experta analiza los términos más buscados en internet en 2023 relacionados con el sexo
La actividad sexual y sus rutinas suele variar con el pasar de los años. La rutina, la capacidad física y el apetito sexual son algunos de los factores que influyen en este cambio; sin embargo, según un estudio, podemos potenciar este acto con los horarios apropiados.
Un grupo de científicos de Reino Unido realizaron este estudio para descubrir si es mejor tener relaciones sexuales durante la noche o en la mañana. El estudio se llevó a cabo con los 500 hombres y 500 mujeres, de entre 18 y 65 años, que se registraron para el análisis, y revelaron con todo lujo de detalle todas las horas en las que tuvieron sexo durante seis semanas. De manera casi unánime se dijo que el momento ideal para tener relaciones sexuales son las mañanas.
Los participantes destacaron que el mejor horario son las 7:30 horas. Incluso, dos de cada tres personas señalaron que es más satisfactorio el sexo matutino entre las 7:00 y las 10:30 horas. Según los resultados, la segunda mejor hora para tener sexo son las 8:00 horas. Los científicos encargados del estudio respaldaron la respuesta de las personas involucradas recordando que la mejor manera de empezar el día es con las endorfinas que libera la práctica del sexo.
Paul Kelly, investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford apunta que las parejas pueden y deberían de ajustar sus relojes sexuales. Quizás nunca habías escuchado hablar sobre ello, pero tiene que ver con nuestros ritmos circadianos y la manera en la que cambian a través de los años. No estamos igual de alerta o con la misma energía a las nueve de la noche cuando tienes 20 que cuando estás en el grupo de más de 40.
Aunque para los jóvenes de entre 20 y 29 años, la libido se puede disparar a cualquier hora del día, el estudio de Oxford recomienda a las personas de esta edad tener relaciones íntimas a las 3.00 p.m. Esto se debe a que los niveles de energía aumentan después de la comida.
Entre los 30 y los 39 años, la mejor hora para tener sexo a esta edad es en la mañana son las 8.00 a.m.. Gracias a los rayos de sol, estimulan el hipotálamo y los niveles de testosterona.
Mientras que entre los 40 años y los 59 años, el mejor horario es entre las 10.00 y 11.00 p.m. La razón es que, al tener el encuentro sexual, se libera la oxitocina y esto permitirá que se tenga un descanso reparador.
A partir de los 60 años, el mejor horario para intimar son las 8.00 p.m., ya que, así como el rango de 40 a 59 años, la oxitocina ayudará a liberar el buen sueño.
Cabe resaltar que los expertos señalan que no importa la edad en que se encuentre, pues la libido también depende de un buen estado de salud que se debe mantener con actividad física regular y una dieta balanceada.
La libido también depende de un buen estado de salud uppers.es
Beneficios de practicar sexo por la mañana
Libera oxitocina. Tener sexo por las mañanas sin duda hace que nos acerquemos más a nuestra pareja. Y es que el sexo es una fuente muy potente de oxitocina, una hormona que tiene mucho que ver en el amor y en el apego a las personas.
El cuerpo se activa. Tener sexo por la mañana podría ser el momento perfecto para nuestros cuerpos. Al parecer, los niveles de estrógeno y testosterona se encuentran en su punto máximo en este momento.
Es desestresante. Otra de las razones para tener sexo por las mañanas es que hacer el amor ayuda a aliviar el estrés. Al significa que llegar al clímax antes de dirigirse al trabajo puede ponernos de buen humor para el resto del día.
Los hombres aguantan más. En la línea del mayor nivel hormonal durante las horas de la mañana: cuanta más testosterona, mejor será el sexo. Los altos niveles de testosterona aumentarán la libido de su pareja y mejorarán la función sexual.
Libera endorfinas. El hecho de tener sexo por las mañanas podría hacer que nuestro cuerpo liberara endorfinas, hormonas conocidas por aumentar la sensación de felicidad.
Ayuda a potenciar el sistema inmune. Aunque parezca una locura, hacer el amor al despertarse puede resultar beneficioso para nuestro sistema inmune. El sexo puede aumentar la inmunidad aumentando las defensas naturales del cuerpo contra bacterias, virus y otros gérmenes.
Sustituto del gimnasio. Tener sexo por las mañanas no es lo mismo que correr durante una hora, sin embargo sí quema calorías. Según el Colegio Médico de Hardvard, quema lo mismo que darse un paseo.
Aspecto más joven. Quizá te cueste creerlo, pero algunos expertos consideran que el sexo es la clave para parecer más joven debido a la liberación de oxitocina, beta endorfinas y otras moléculas antiinflamatorias.