Gabardina, elegancia y placer: Loquillo y su chica, en el verano donostiarra

La ola de calor que ha azotado los últimos días a España ha tenido sus excepciones. Mientras que Zaragoza, Madrid o Sevilla vivían por encima de 40º y pasaban noches cercanas a los 30º, en la zona del cantábrico y de Galicia se libraban con temperaturas mucho más suaves, en las que a determinadas horas incluso era necesario hasta ponerse una chaqueta. Así lo ha vivido el propio Loquillo en su visita a San Sebastián, que durante estos días está por tierras norteñas en su gira de verano, y muy bien acompañado.

El fin de semana pasado estuvo en Portas, Pontevedra, dando un concierto y este lunes 24 de julio saldrá al escenario en Santander, por lo que en sus días libres parece que el cantante ha decidido quedarse en el fresco norte para llevar mejor el calor extremo que han sufrido otras zonas de la península. Tanto que hasta ha triunfado con su look, unas gafas de sol negras y una elegantísima gabardina del mismo color. Todo perfectamente combinado con su pareja, Susana Koska. “Tiempo de Burberry en el verano donostiarra”, escribe el artista.

Loquillo, su mujer y el cáncer

El cantante y Koska llevan tres décadas juntos, parte de ellos conviviendo con la enfermedad de Susana, el cáncer. Hace unas semanas Loquillo explicaba en una entrevista en ‘La matemática del espejo’ que “la fuerza por seguir en la lucha, en la vida, el hecho de ser una escritora excelente, el hecho de no tirar la toalla, a mí me ha ayudado muchísimo. He visto en ella un referente”.

“Cuando convives con la muerte, hablando claro, y hay una lucha vital por sobrevivir, eso es una experiencia de vida apabullante”, confesaba Loquillo sobre su pareja, a la que la enfermedad no ha frenado y ha continuado trabajando en su carrera profesional como escritora y directora de documentales. “Vivir con alguien que se enfrenta cada día a la muerte no es fácil. No es fácil para nadie”.

Uppers