Caso Esther López: perros especializados se unen a los registros en la casa de Óscar, el único sospechoso

La Guardia Civil afronta el cuarto día de registros en el chalet de Óscar, el único sospechoso por la muerte de Esther López. Varios perros especializados se han unido a las labores de búsqueda en Traspinedo para intentar encontrar restos biológicos de Esther López en la casa del sospechoso. En la tarde de este lunes, varios agentes de la Guardia Civil salieron de la vivienda con bolsas cargadas de pruebas.

El secreto de sumario hace que la investigación mantenga un fuerte hermetismo, pero según ha podido saber Informativos Telecinco, el móvil se Esther López se habría situado en el chalet de su amigo Óscar después de la hora que él dice que la dejó en el cruce de la Maña. La Guardia Civil termina este martes los cuatro días de registros que tenía previstos en el chalet de Óscar.

La presencia este martes de perros especializados podría ser clave para encontrar ADN de Esther López en la casa de Óscar. La Guardia Civil habría dada por terminada la inspección ocular y ahora sería el turno de los perros especializados para buscar restos biológicos de la joven fallecida. Agentes de la Guardia Civil de Traspinedo salieron con bolsas cargadas de pruebas en la tarde de este lunes.

Homenaje en Traspinedo: 'Justicia para Esther y su familia'

Traspinedo volverá a rendir homenaje a Esther López de la Rosa y su familia, cuando se cumplen tres meses de la desaparición de la joven, el pasado día 12 de enero, y cuyo cadáver fue hallado 24 días después, el 5 de febrero, en una cuneta de la carretera a la entrada de la localidad vallisoletana.

Al igual de lo que ocurriera el pasado día 13 de marzo, cuando a mediodía unas 350 personas se congregaron en la Plaza Mayor con idéntico motivo, el Ayuntamiento de la villa ha vuelto a convocar a sus vecinos bajo el lema 'Justicia para Esther y su familia' para reclamar que se esclarezcan los hechos y se identifique y detenga al autor o autores de su muerte.

Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, encargado de la investigación sobre la muerte de Esther, mantiene el secreto de las actuaciones y prosigue las diligencias que se centran en los últimos días en el registro de la vivienda y finca en Traspinedo uno de los investigados, Óscar S, la última persona que vio con vida, supuestamente, a la joven la noche de autos después de que ella, según la versión del sospechoso, se apeara del vehículo en el que la llevaba.