El sábado 29 de febrero, Pedro Sánchez anunció nuevas medidas en el estado de alarma. En estas nuevas medidas se encontraba que los trabajadores que no desempeñasen una necesidades esenciales tenían que quedarse en casa y no podrían acudir a su puesto de trabajo en las próximas dos semanas. Esta nueva medida llegaba acompañada de un permiso retribuido recuperable, es decir, los trabajadores deberían de recuperar estas horas de forma paulatina y espaciado en el tiempo.
Entre esas funciones básicas, esos servicios esenciales están los medios de comunicación, medios en Internet, prensa, radio y por supuesto la televisión.
Desde aquí, desde Mediaset, cada día y en medio de difíciles circunstancias, nos esforzamos por informarles y entretenerles en todo momento. Por estar al lado de ustedes, acompañándoles. Nuestra programación está pensada para que durante todo el día, puedan conocer todo lo qué ocurre y puedan sentir desde sus casas que estamos a su lado. Ayer, el Presidente del Gobierno también reconocía la labor esencial que están haciendo los medios de comunicación.