Más de 5.600 retuits y más de 15.400 ‘me gusta’: son los números con los que se mide el ‘zasca’ de la actriz Beatriz Rico dirigido directamente al Partido Popular y a su líder Pablo Casado.
El detonante fueron las palabras del propio político en las que afirmaba que “amar a España es incompatible con acabar con su democracia”, en lo que era una contestación a Oriol Junqueras, que, inmerso en el juicio del procés, iniciado este 12 de febrero, durante su intervención desde el banquillo de los acusados manifestó, precisamente, su amor por España:
“Amo a España y a las gentes de España, claro que sí. Lo he dicho muchas veces porque es verdad”, dijo en el Alto Tribunal, donde defendió que “el mejor modo de garantizar la convivencia es un reconocimiento entre iguales que sea fruto de la voluntad democrática de los ciudadanos”.
Lo que no esperaba entonces Pablo Casado es que su comentario al respecto de las declaraciones del exvicepresidente de la Generalitat fuese a tener una respuesta viral como esta:
Si amar a España es incompatible con acabar con su democracia… “también es incompatible con saquearla. Y aquí estamos”, contestó la actriz.