El mensaje, según ha podido saber 'La Razón', insta a los yihadistas a cometer ataques contra las celebraciones de Semana Santa. El anuncio coincide con el refuerzo de las medidas de vigilancia dentro del Nivel 4 de alerta antiterrorista.
El refuerzo, que comenzó el viernes 12 de abril, se extenderá hasta el día 29 y está dirigido a la vigilancia y protección de los actos electorales así como de las celebraciones con motivo de la Semana Santa.
Se aplica especialmente en espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos con alta concentración de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.
Este oficio es complementario a la instrucción 5/2019, en vigor desde el 1 de abril, sobre el "Dispositivo Extraordinario de Ciberseguridad (DEC)" para garantizar que las infraestructuras que afectan a las elecciones generales del 28 de abril no sufran ningún ataque y velar contra las posibles campañas de "desinformación" que puedan alterar los comicios.
Además de a Policía Nacional y Guardia Civil, el oficio será trasladado a la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra y a la Policía Foral, así como a los cuerpos de policía local, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y a los operadores de seguridad privada.
TE PUEDE INTERESAR: