La Xunta ve un "sinsentido" que el PSdeG critique la reunión con Dorribo, porque con luz y taquígrafos no hay problema

EUROPA PRESS 14/10/2011 14:30

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Justicia, y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha censurado el "sinsentido" de las denuncias realizadas por los socialistas gallegos respecto a la reunión mantenida en 2010 por el líder del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, con el empresario lucense Jorge Dorribo, implicado en la 'Operación Campeón', porque con "luz y taquígrafos no hay problema".

Preguntado por las declaraciones del presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Besteiro, en las que ha reconocido haberse reunido con Dorribo, Alfonso Rueda ha apuntado que "con luz y taquígrafos no hay ningún problema, si es que esa reunión tuvo lugar así, y no hay que suponer otra cosa".

Una cuestión, que a juicio de Rueda, "lo que demuestra es el sinsentido de las denuncias del Partido Socialista que sobre esto guarda silencio", pues "hay que preguntarse por qué en cambio hay que denunciar al presidente de la Xunta" en referencia a lo revelado por el secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, en el Pleno del Parlamento, en donde recriminó que Núñez Feijóo se había reunido con Jorge Dorribo en 2010 para vincularlo con las ayudas de la Xunta a Nupel.

"Cuando las cosas se explican y tienen claridad no hay ningún problema, cuando no hay explicaciones es cuando pueden surgir los problemas", ha reprochado Rueda en velada alusión al ministro de Fomento, José Blanco, aunque sin citarlo.

Al respecto, ha asegurado que "en todo caso, lo que hay que demandar es coherencia y respeto a la presunción de inocencia, cosa que siempre hizo el Partido Popular de Galicia, y que durante épocas pasadas, desde luego, no hizo el Partido Socialista, ni el señor Blanco".

TSXG

A preguntas sobre la petición del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para acreditar la situación de diputado de Fernando Blanco (BNG) y Pablo Cobián (PPdeG) que renunciaron a sus actas en la Cámara gallega la semana pasada, Alfonso Rueda ha afirmado que "es un trámite normal que tiene que hacer el TSXG pensando que estas dos personas tenían condición de aforados hasta hace poco".

Al respecto, ha asegurado que "poco hay que decir", a lo que ha agregado que "no tienen mucho sentido las declaraciones que hizo el señor Aymerich diciendo que había sospechas", puesto que "el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia actuó de forma idéntica en los casos".