Vox presidirá algunas juntas de distrito de Madrid

  • Falta por concretar cuáles y cuántas serán las presidencias

El Partido Popular ha cedido a Vox la presidencia de algunas juntas de distrito de la capital. Según han informado fuentes del partido del futuro alcalde, José Luis Martínez Almeida, han informado a Europa Press que falta por concretar cuáles han sido los mismos y qué numero.

Esta cesión forma parte de un acuerdo entre ambos partidos para formar las alcaldías de diferentes ciudades de España y que permitirá la investidura como alcalde de Madrid de Almeida con la colaboración también de Ciudadanos.

Según lo dispuesto por el pacto entre la formación naranja y los populares, los últimos presidirían Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas y Moratalaz.

Mientras, Ciudadanos presidirá las áreas de Retiro, Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

Además, al final de este documento se aclara que "toda modificación de lo estipulado en este documento requiere del acuerdo expreso y escrito entre los partidos firmantes".

A esta cesión también hay que sumar para Vox, según han informado fuentes del partido, las concejalías concedidas a la formación, las cuales recibirán en proporción a sus escaños. En la ciudad de Madrid, esto se traduciría en el control de las juntas de distrito, que tienen capacidad ejecutiva.