El partido ultraconservador liderado por Santiago Abascal ha decidido no suspender el inicio de la campaña política ni acudir a la capilla ardiente que tendrá lugar esta tarde en homenaje al exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba debido a que, como partido recientemente creado "nunca ha tenido contacto con el mismo" ya que entienden que ese es un lugar reservado para sus "allegados".
A través de un comunicado oficial, la fuerza política ultraderechista ha querido manifestar igualmente el pésame a los "familiares, amigos y compañeros de partido de Rubalcaba" que previamente habían publicado en su cuenta de Twitter en el que le han deseado que "descanse en paz".
"VOX entiende el cese de actos de campaña de otras formaciones políticas que mantuvieron contactos institucionales con Rubalcaba, pero no ha sido así en nuestro caso al ser un partido de nueva creación que no mantuvo ningún contacto con el exministro socialista. También informamos de que, como consecuencia de esa falta total de contacto con Rubalcaba, ningún dirigente de VOX acudirá a la capilla ardiente, donde entendemos que deben estar sus familiares, amigos y personas allegadas", ha detallado el comunicado.