A Vox no le ha sentado nada bien la crítica del secretario de Organización de Ciudadanos acusándole de paralizar las instituciones y tener como nuevos socios a PSOE y Podemos y la reacción ha sido cuanto menos virulenta. La ristra de insultos en las redes como respuesta alcanza ya nuevas cuotas de zafiedad. No extraña así que los ciudadanos contemplen en el CIS a los políticos como el segundo mayor problema del país por detrás del paro. Rivera ha salido calificado de sinvergüenza, de acojonado y de lameculos. Ahí es nada. No sabemos si contestará también al PP que en Telecinco en boca de Teodoro García Egea, ha señalado que "la única esperanza que tiene la izquierda hoy se llama Vox". Es su único asidero "para poder gobernar alguna comunidad" más, como Madrid o Murcia. Ciudadanos ha contestado con un "qué nivel Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo del verano"
Los hechos se han producido el mismo día que las diligencias contra el secretario general de Vox, Francisco Javier Ortega Smith, han sido archivadas por la Fiscalía del Tribunal Supremo. Ortega Smith estaba acusado de delito de odio por unas manifestaciones que realizó en un mitin en Valencia en 2018 sobre los musulmanes que motivaron a la asociación Musulmanes Contra la Islamofobia a interponer una denuncia. Pero finalmente sus palabras no han sido consideradas como motivo de delito.
"Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama invasión, se llama la invasión islamista", dijo Ortega Smith en el Casino de Agricultura de Valencia. Pese al archivo de la investigación penal, la Fiscalía subraya que el contenido del discurso le resulta "inadecuado", "repulsivo" y "abominable".