La candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, gobernará la Comunidad de Madrid después de que Ciudadanos haya aceptado las exigencias planteadas por Vox en un documento este jueves 1 de agosto. El partido que lidera Rocío Monasterio ha eliminado determinadas exigencias como los artículos de leyes autonómicas que protegen el colectivo LGTBI, así como el requisito de firmar un documento a tres.
El encargado de confirmar el acuerdo ha sido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha asegurado en una rueda de prensa que cada vez “está más cerca” la convocatoria de una sesión de investidura para que la comunidad tenga un gobierno “histórico”.
“Hemos encontrado un denominador común, siendo fieles a nuestros valores, nuestros programas y nuestros principios”, ha afirmado Aguado. “Este documento, afortunadamente, no es incompatible con el acuerdo firmado por Ciudadanos con el Partido Popular”, ha continuado.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, había indicado esta mañana que ya tenían un documento definitivo para apoyar la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid
En rueda de prensa, Monasterio ha manifestado que han conseguido entre las tres partes un documento común que Vox propondrá que sea "asumido" por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, basada en bajada de impuestos, reducción de gasto superfluo y garantía de libertad moral y religiosa.
Ahora, el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, convocará previsiblemente una ronda de contactos entre los grupos parlamentarios y posteriormente un pleno de investidura en el que se eligirá a Isabel Ayuso como presidenta.