Momentos de tensión en el mitin de Vox en Sestao, en el País Vasco, donde algunos de los allí presentes han llegado a lanzar botes de humo y piedras contra los simpatizantes del partido liderado por Santiago Abascal.
En uno de esos lanzamientos ha resultado herida en una ceja la diputada nacional del partido en Almería, Rocío de Meer.
La Ertzaintza ha tenido que cargar en varias ocasiones para contener a los contramanifestantes, que han tratado de boicotear el acto.
En las redes sociales, Vox ha denunciado el suceso: “Pedradas contra VOX en Sestao. Los cachorros de Urkullu, Otegi e Iglesias amenazan de muerte a Santiago Abascal y agreden a nuestra diputada Rocío de Meer. Denunciamos la complicidad del gobierno vasco, incapaz de garantizar unas elecciones en libertad”, han escrito.
Casi trescientos antifascistas se han congregado también en Sestao para protestar contra el mitin electoral de VOX en la localidad. Al término del acto, Santiago Abascal, rodeado de agentes y de asistentes al mitin, se ha fumado un puro al otro lado de la barricada y ha llegado a encararse con los radicales mientras la Ertzaintza luchaba por contener la protesta.
Abascal ha denunciado la agresión y ha acusado al PNV de haber permitido este "acto de hostigamiento mafioso y proterrorista" al no haber impedido la "manifestación ilegal".
"Podría haber habido alguna desgracia", ha lamentado, avanzando que actuarán contra el jefe del dispositivo de la Ertzaintza que no ha disuelto el acto y contra la consejera vasca de Interior, Estefanía Beltrán de Heredia.
"Este no es un acto de provocación sino un acto legítimo para representar los derechos políticos de quienes viven en Sestao y nos han apoyado y eso vamos a demostrarlo todos los días. Allí donde haya un vasco que haya confiado en Vox, allí vamos a estar para decirle que no está solo y que le representamos", ha recalcado Santiago Abascal.
Después del suceso, Rocío de Meer, por su parte se ha pronunciado también en las redes, donde ha querido expresar su agradecimiento a todos aquellos que le han dedicado mensajes de apoyo y cariño.
"Sin miedo a nada ni a nadie", ha escrito.