La joven, de 18 años, estaba volviendo a casa cuando fue violada por 6 hombres de entre 18 y 36 años el pasado viernes en el parque Etxebarria de Bilbao.
Ante esta nueva violación en grupo, que se suma a las 9 que ya se han producido tan solo en el mes de julio, representantes políticos han mostrado su repulsa contra los hechos. Por su parte, VOX lo ha hecho con un polémico comunicado en el que hace especial hincapié en la nacionalidad de los agresores, que son de origen magreví.
En el comunicado emitido a los medios de comunicación, el partido de extrema derecha asegura que "los españoles de a pie están indefensos ante las manadas de salvajes que violan a las mujeres”. Además, su líder Santiago Abascal asegura que "Las políticas progres, el efecto llamada y las ayudas sociales a la inmigración nos están llevando al horror que ya viven en muchas zonas de Europa”.
Para acabar, exponen una serie de medidas que creen necesarias para acabar con estos repugnantes ataques, entre las que se encuentran la expulsión de los inmigrantes ilegales a sus países de origen e incluso a los inmigrantes que están de forma legal en el territorio español pero que han cometido delitos graves.
Abascal ha corroborado estas medidas en su red social Twitter, y ha afirmado que no se trata de unas "declaraciones xenófobas" sino de la "defensa de la mujer"