Vox ha conseguido una vicepresidencia para su candidato Ignacio Gil Lázaro, a pesar de los esfuerzos de las fuerzas progresistas por establecer un cordón sanitario a la formación de ultraderecha. Finalmente, PSOE no ha encontrado el apoyo de PP y Ciudadanos y el partido de Santiago Abascal ha conseguido su objetivo.
Alfonso Rodríguez Gómez de Félix obtiene la vicepresidencia primera de la Mesa tras alzarse con el mayor número de votos. Ana Pastor queda como vicepresidenta segunda, mientras Gloria Elizo se convierte en la vicepresidenta tercera.
Ignacio Gil Lázaro, recién, elegido vicepresidente cuarto del Congreso de los Diputados por Vox fue militante del Partido Popular hasta mayo de 2018.
Los partidos sólo han puesto en liza cuatro candidatos para cuatro plazas y la formación de Santiago Abascal, con sus 52 diputados, no ha tenido competencia para lograr su cuota.
Los socialistas explican que la semana pasada propusieron a PP y Cs para que cerraran el paso "a la ultraderecha". A cambio, ofrecían un reparto de la Mesa con tres puestos para el PSOE, tres para el PP, dos para Podemos y uno para Cs.