El nuevo vídeo grabado con cámaras termográficas por el servicio de Innovación del Cabildo de La Palma, grabado esta mañana muestra como las coladas más activas se encuentran en la zona central del campo lávico. La amplitud de la señal de tremor (vibraciones del magma en el edificio volcánico) se mantiene en niveles bajos e igual de estable que en días anteriores, señala el IGN. Pero el volcán, podría acabar este mismo año, según los expertos, si no vuelve a sorprender.
Al igual que en días anteriores, la red de estaciones permanentes de la isla no muestra una tendencia clara en la deformación en la zona próxima a los centros eruptivos. En el resto de estaciones se ha estabilizado la ligera deflación posiblemente relacionada con la sismicidad profunda, salvo en LP01, que sigue registrándola.
Se han localizado 32 terremotos en La Palma, una veintena de ellos a profundidades entre los 9 y los 22 kilómetros y el resto a mayor profundidad (32-37 km), desde el anterior informe diario del Instituto Geográfico Nacional. El sismo de mayor magnitud ha sido uno de 3,6 a 37 km de profundidad.