Las coladas de lava del volcán de La Palma que más preocupan son las que fluyen entre las montañas de Todoque y La Laguna. Involcán ha compartido imágenes grabadas esta misma mañana de la lava ladera abajo.
Las coladas 4 y 7 son las que más preocupación han causado en las últimas horas en La Palma, ya que este fin de semana han afectado a otras 8 nuevas hectáreas de terreno.
Aunque ahora estas coladas entre las montaña de Todoque y La Laguna discurren por las previas, los expertos las vigilan muy de cerca por si pudieran volver a desviarse, ha explicado en una entrevista en Informativos Telecinco, Rubén López vulcanólgo del IGN. Esta mañana la colada del volcán de Cumbre Vieja lleva gran aporte de lava a una cierta velocidad.
Según Copernicus la isla de La Palma ha ganado 43 hectáreas de superficie desde que comenzó la erupción en Cumbre Vieja. El satélite europeo cifra en 81,4 los kilómetros de carreteras afectadas por la lava. De ellos, 78,2 kilómetros destruidos y hay otros 3,3 kilómetros posiblemente dañados.
Además, las construcciones afectadas son 2.746 edificaciones de ellas 2.651 están destruidas y 95 están dañadas, según la última actualización. El número de vecinos desalojados alojados por las instituciones en hoteles es de 503.