Se convirtió en uno de los protagonistas el día la erupción en Cumbre Vieja hace dos meses cuando estaba siendo entrevistado para nuestros informativos. Con ese manotazo Jesús se dio cuenta de que el volcán había despertado e Informativos Telecinco fue testigo privilegiado de ello. "Hostia, hostia", es lo primero que dijo. Desde ese momento la bestia desataba toda su furia. Una furia de lava, explosiones y destrucción que ha alcanzado ya las 8 semanas de duración. Hoy hemos estado de nuevo con él para rememorar aquel instante y no lo ha olvidado, uno de los instantes de su vida. "Un momento para recordar siempre, fue impactante, pero lo más complicado fue evacuar a todas las personas que estaban debajo del volcán". Jesús ahora realiza tareas fundamentales para las 7.000 personas evacuadas y con un dron desvela cómo están las casas de los afectados para que puedan ir a sus casas a recoger enseres.
Los científicos del Pevolca han explicado este mediodía que el volcán de La Palma, lejos de calmarse, es como si se hubiera reactivado. Tras varios días en los que parecía que todos los parámetros estaban descendiendo, la actividad ha aumentado a valores que no se veían desde octubre, y ahora la actitud continúa siendo estramboliana con una alta emisión de ceniza cuyo penacho alcanza los 3.500 metros de altura.
Carmen López, vulcanóloga del IGN, ha explicado en rueda de prensa que "se ha detectado un aumento de material magmático que ha dado lugar al desbordamiento desde anoche con una lava fluida y crecimiento del caudal de la nueva colada 4 y 7, mientras que por el contrario, se ha detenido el desborde del cono principal que se detectó en la noche de ayer y provocó un aumento de la tasa de emisión de lava, muy fluida, y el crecimiento de su caudal".