La sismicidad intermedia (10-15 kilómetros) ha vuelto a subir en La Palma. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado desde la medianoche de este miércoles cerca de 90 terremotos en los municipios de Villa de Mazo y Fuencaliente con magnitudes entre 2.3 y 4.7 (este último con un cálculo provisional de 4.8 ) y en profundidades que van desde los 7 a los 37 kilómetros. La sismicidad profunda también se mantiene.
En estos momentos, atendiendo a la información del Pevolca, el avance de la lava continúa por encima de las coladas existentes, ampliando así los deltas con la llegada al mar de la colada que se encontraba sobre la playa del Charcón. En concreto, los deltas lávicos se han unido prácticamente, alcanzando las 40,90 hectáreas. La superficie afectada alcanza por el momento unas 1.019,79 hectáreas, manteniéndose la anchura máxima entre coladas en 3.100 metros.
En cuanto a la calidad del aire expone que aunque se han mantenido en las últimas horas los niveles de dióxido de azufre (SO2) razonablemente buenos y regulares en Puntagorda, así como las partículas PM10 en niveles buenos en todas las estaciones de la isla salvo en Los Llanos de Aridane, los valores fueron aumentando por la noche, registrando actualmente niveles desfavorables.