"Gracias, Ayuso": el vídeo en clave de humor con el que el PP se despide de Iglesias en Moncloa
El PP ha apoyado las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso
Ha utilizado las imágenes de Pablo Iglesias entrando en Moncloa
Las elecciones en la Comunidad de Madrid se celebran el 4M
El Partido Popular ha querido apoyar, en clave de humor, a la presidenta y actual candidata de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que el lunes tras el anuncio de la candidatura de Pablo Iglesias, sostuvo que España le debía una por sacar al vicepresidente de la Moncloa.
Aprovechando sus declaraciones, desde su cuenta de Twitter, la formación ha publicado un vídeo utilizando las imágenes de Iglesias entrando en La Moncloa tras su nombramiento como vicepresidente. No obstante, las han revertido y, en lugar de entrar, se ve al vicepresidente salir. "Gracias, Ayuso", han escrito.
MÁS
Comunismo o libertad: el lema de Ayuso
En una rueda de prensa, desde la Real Casa de Correos, tras la reunión del Plan Territorial de Protección Civil regional, la dirigente madrileña indicó el lunes que el lema de campaña 'socialismo o libertad' pasará a ser 'comunismo o libertad', tras conocer que Pablo Iglesias será el candidato de la formación 'morada' el 4 de mayo.
Ayuso ha hecho hincapié en que Iglesias es "una persona afín a independentistas, al entorno de ETA" y que ha estado actuando siempre contra la Comunidad de Madrid así como contra los intereses de todos los ciudadanos.
También ha criticado que "ha fomentado y cree en la expropiación, en la okupación, en la intervención de la empresa o en boicots". En esta línea, ha censurado que haya lanzado "ataques desmedidos contra el Isabel Zendal fomentando huelgas" y que haya alentado a quienes quemaban "las calles de Madrid"
"Lo que queda claro es que a partir de este momento todos los que quieren vivir en Madrid, ya sean inspirados por el socialismo o que formen parte ideológicamente del centro derecha se van a tener que unir, nos vamos a tener que unir. Vamos a tener que aglutinar esfuerzos para demostrar que las políticas y que la forma de vivir en Madrid va en una forma absolutamente distinta a la del comunismo", ha declarado.
El anuncio de Iglesias
Pablo Iglesias anunció el lunes que dejaba la vicepresidencia del Gobierno de España para presentarse como candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Lo hacía en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales donde ha asegurado que "hoy es imprescindible hacer frente a esa derecha criminal".
"Madrid está en estos momentos ante un enorme riesgo, pero que es un riesgo también para toda España, que haya un Gobierno de ultra-derecha con Ayuso y con VOX" ha dicho Iglesias. Pero, al mismo, tiempo, ha añadido "se nos brinda la oportunidad de conseguir un Gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid, un Gobierno que reconstruya lo público, por la justicia social, por el cuidado del medioambiente, que defienda la igualdad entre hombres y mujeres... y que arranque el parásito de la corrupción de las instituciones madrileñas"
Un peligro para nuestra democracia
El viernes, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, señaló que "es más que probable" que cuando se investigue "de verdad" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "sea imputada y acabe en prisión".
"Es un peligro para nuestra democracia que esta gente pueda gobernar. Son peligrosos, cuando decimos que el PP es sinónimo de delincuencia y de crimen estamos diciendo la verdad. Que profascistas puedan gobernar es una amenaza enorme", ha sentenciado el líder de la formación morada en una entrevista en 'Las Cosas Claras' de TVE.
Asimismo, Iglesias, que cree que Ciudadanos "va a desaparecer", le ha recomendado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que sea "prudente" al decir que está "acabado". "A ver si el 4 de mayo va a ser el último día de Ayuso. Hace falta que mucha gente desmotivada se movilice y a lo mejor esa arrogancia se traduce en que el 4 los acabados son la derecha y la ultraderecha", ha subrayado.
El líder de Podemos ha explicado que el escenario "ha cambiado por completo" ya que ahora hay un escenario "completamente distinto en el que todo es posible". "Hay que debatir. Que estoy acabado me lo han dicho un montón de veces. No se me caen los anillos por estar donde tengo que estar, salimos a ganar", ha apostillado.
En este punto, ha insistido en que "ahora está muy difícil pero por lo menos hay partido" y ha añadido que "ha cambiado por completo el tablero". "Me dijeron que era imposible que formara parte del Gobierno, ahora quiero ser presidente de la Comunidad de Madrid y hay una posibilidad. Creo que esta señora puede salir del Gobierno", ha precisado.
Respecto a la decisión del portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, de presentarse a las primarias para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iglesias ha resaltado que lo "respeta" pero que cree que es "demasiado tarde" ya que, a su juicio, la formación naranja "cometió un error muy grave yendo a la Plaza de Colón".
Así, ha defendido que el campo de la derecha "es la ultraderecha y la ultra ultraderecha". "Cuando intentaron reaccionar en Murcia ya estaban los billetes de García Egea comprando tránsfugas", ha criticado.
En referencia a la campaña electoral, Iglesias ha asegurado que no dirá "una sola mala palabra" ni a Más Madrid ni al PSOE, que es "lo que quiere la derecha". "No van a escuchar una sola mala palabra por mi parte ni de Más Madrid ni del PSOE. Tenemos que remar juntos", ha dicho.