Momento insólito que ya es ‘carne de meme’ y un documento para el recuerdo en las redes sociales, siempre atentas a no dejar pasar ninguna oportunidad para poner humor a cualquier asunto, aunque este tenga que ver con algo aparentemente tan serio como la diplomacia, la economía y la política. En esta ocasión, todo gira en torno al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien parece haber servido en bandeja un corte de vídeo que ya es viral después de aparecer hablando en coreano; algo que sucedió en el curso de su intervención en el Foro empresarial España-Corea, donde el jefe del Ejecutivo se atrevió a pronunciar unas breves palabras cuando se encontraba precisamente junto a Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur.
Como no podía ser de otro modo, este efímero atrevimiento con el coreano no pasó inadvertido, y el usuario @httpxseonghwa ha sacado el corte del insólito momento en Twitter, compartiendo un clip que no deja de generar miles de reacciones entre las que abundan las carcajadas.
“Me ahogo de la risa, no puedo más. Llevo media hora riéndome y no paro. De verdad, ayuda”, escribía el usuario, que abrió todo un hilo en el que llegaba a comentar que “podían haberle escrito bien la pronunciación” pero que su esfuerzo, efectivamente, fue recompensado con una sonrisa por parte de su homólogo coreano.
Su fugaz pero estelar intervención, no obstante, ha valido a Sánchez toda una retahíla de memes, con algunos reconociéndole ya como todo un embajador del K-Pop, género musical que triunfa en Corea del Sur.