Vicealcalde de Zaragoza precisa que la contratación del imputado Becerril es una decisión del grupo del PSOE

EUROPA PRESS 21/09/2011 14:14

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha precisado que la contratación del exconcejal imputado del PSOE, Antonio Becerril, como coordinador del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza es una "decisión del grupo del PSOE".

Antonio Becerril está imputado por un presunto delito de tráfico de influencias y de revelación de secretos según consta en un sumario del que se hizo una separata dentro de sumario de la 'Operación Molinos' por el que se imputó de once delitos económicos a la exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla.

En rueda de prensa, Gimeno ha indicado que "el Gobierno no lo valora porque no trabaja para el Gobierno de la ciudad, no es el Gobierno quien contrata, sino que es un contrato de trabajo decidido por el grupo municipal socialista y por el partido".

Gimeno ha reconocido "sorprende que sorprenda" por el hecho de que se contrate a Becerril como coordinador del grupo municipal del PSOE y que según publica este miércoles Heraldo de Aragón cobrará al año más de 44.000 euros y dispondrá de despacho.

"Es un contrato laboral porque no está en las listas por estar imputado y no es concejal" para agregar que "hay portavoces del PP en ayuntamientos que están imputados".

Finalmente, ha estimado que el contrato de Becerril obedece a que "es la persona que mejor puede hacer las relaciones con las entidades sociales y la decisión es del grupo municipal del PSOE" ha recalcado.