La Luna, Venus y Júpiter se unirán para formar una "carita feliz"
No ocurría desde 2008 y no volverá a suceder hasta 2065
Se podrá disfrutar más gracias a los bajos niveles de contaminación
El próximo 16 de mayo el cielo nos lanzará una sonrisa que a buen seguro nos hará pasar de otra forma el confinamiento por la Covid-19. La casualidad ha querido que en estos tiempos de pandemia los astros nos brinden este curioso hecho.
La carita feliz, que los expertos anuncian que nos brindarán la Luna junto a Júpiter y Venus, se formará gracias a que el satélite entrará en fase creciente mientras que los planetas se alinearán. Algo que no ocurría desde 2008 y que no tendremos oportunidad de volver a divisar hasta el año 2065.
MÁS
Los expertos de la NASA aseguran que es un fenómeno poco usual, ya que Júpiter no suele acercarse a la Luna de la forma que lo hace en estas ocasiones, lo que permite que, con Venus, se formen los dos ojos dando lugar a esta característica forma.
Este hecho, que tendrá lugar a mediados del próximo mes, es un gran acontecimiento para los astrónomos que podrán disfrutar aún mejor del fenómeno gracias a la poca contaminación de las ciudades, fruto de las bajas emisiones expulsadas a la atmósfera debido al confinamiento decretado en muchas partes del mundo por la pandemia del coronavirus.