Vázquez (PSdeG) ve el adelanto "lo mejor para España" y cree que el PSOE "mantiene ilusiones" de victoria

EUROPA PRESS 29/07/2011 14:26

El secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha asegurado este viernes que el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "lo mejor para España" y ha afirmado que los socialistas "mantienen ilusiones" de victoria de cara a los comicios.

En una rueda de prensa después de la comparecencia del presidente estatal, Pachi Vázquez ha afirmado que el adelanto electoral era "absolutamente previsible" para la estructura del PSOE y que Zapatero ha tomado esta decisión pensando en "lo mejor para España".

"Nosotros, aún en una situación compleja, mantenemos ilusiones", ha señalado el líder de los socialistas gallegos, que ha recordado que "datos recientes demuestran" que los ciudadanos "valoran mucho mejor" al candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, que al aspirante popular, Mariano Rajoy

Aún así, ha recordado la existencia de una "diferencia en intención de voto" que favorece a los populares y que, aunque "se acorta", sigue "siendo grande". "Para nosotros, creemos que es una diferencia superable", ha sentenciado Pachi Vázquez, quien ha asegurado que "algo se está moviendo en la izquierda" cuando "se están acortando esos datos".

El adelanto electoral coge a los socialistas gallegos --ha defendido-- "con los deberes hechos", tras la constitución en julio de los comités electorales provinciales y autonómico, por lo que Pachi Vázquez ha comprometido "todos los esfuerzos" para "revalidar la victoria".

En cuanto a la influencia que las elecciones puedan tener en la política gallega, Pachi Vázquez ha asegurado que, de ahora en adelante, habrá "dos calendarios", uno para la política estatal y otro con el que el PSdeG "seguirá en la política gallega hablando de los problemas de Galicia".

Para ello, Vázquez ha afirmado que los socialistas "no saldrán de Galicia" durante sus vacaciones, "trabajando" en la cita con las urnas, dado que "la maquinaria electoral está en marcha".