Valencia, preparada para la fase 1: hosteleros y comerciantes acogen con optimismo este nuevo paso
Los hosteleros ultiman los preparativos
Puig se reúne con expertos para afrontar el cambio de fase
Los restaurantes valencianos ultiman preparativos para poner en marcha las terrazas el próximo lunes. Un momento muy esperado que afrontan con todas las ganas. Como ellos, muchos comercios de la Comunidad Valenciana reabren sus puertas el próximo lunes y hoy trabajan para tenerlo todo listo. En las librerías, ya se podía atender a los clientes con cita previa, pero ahora los lectores podrán volver a dejarse sorprender en sus pasillos. Hoy la Comunidad acoge con optimismo este cambio de fase, en el que pueden empezar a vivir algunos de los momentos más esperados. Un paso adelante hacia la nueva normalidad.
Puig se reúne con expertos para afrontar el cambio de fase
MÁS
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido este sábado una nueva reunión con el grupo de personas expertas que asesoran a la Generalitat para abordar el pase de la Comunitat Valenciana a la Fase 1 del proceso de desescalada y para continuar avanzando en el diseño de actuaciones ante la situación originada por la pandemia de COVID-19.
En el encuentro, celebrado por videoconferencia, y en el que también han participado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la subdirectora General de Epidemiología de la Conselleria de Sanidad Universal, Hermelinda Vanaclocha, se han abordado cuestiones relativas a la salud pública, la microbiología, la inteligencia artificial y el 'big data', la química, la geografía, la ética, el medio ambiente o la economía, entre otros, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En la reunión han participado, entre otras personas expertas, Ildelfonso Hernández, del Departamento de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Jordi Sunyer, jefe del programa de Salud Infantil del Instituto de Salud Global de Barcelona y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat Pompeu Fabra; Damià Tormo, doctor en Genética Molecular e Inmunología por la Universidad de Bonn; Ricard Meneu, vicepresidente de la Fundación Instituto de Investigación en Servicios de Salud; Salvador Peiró, de la Fundación de Investigación Sanitaria Biomédica de la Comunitat Valenciana; Ramón Limón, subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencial de la Conselleria de Sanidad Universal; David Navarro, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Clínico de València, y Anastasio Montero, cirujano cardíaco de La Fe.