El parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el País vasco, Gorka Maneiro, ha señalado que los resultados del último Euskobarómetro demuestran que "el Gobierno vasco y el lehendakari están muertos porque no se han enfrentado argumentalmente al nacionalismo, porque están acobardados y porque están acomplejados".
Los resultados del Euskobarómetro "demuestran que los que nunca creyeron en este lehendakari y en este gobierno siguen sin creer y muchos de los que inicialmente creyeron han dejado de hacerlo", han subrayado a través de un comunicado.
De esta manera, el portavoz de UPyD en el País Vasco se ha referido a la pérdida de confianza de los propios electores socialistas y populares, señalando que "ni los suyos confían ya en ellos porque no han respondido a las expectativas creadas y porque el cambio que prometieron ha terminado siendo cero patatero, un fraude en toda regla".
"El resultado es demoledor, con un lehendakari y un Gobierno vasco nada convencidos y nada convincentes, sin liderazgo y con todas las dudas del mundo", ha concluido Maneiro.