La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha señalado este jueves al termino de la reunión de los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos que salen "sinceramente preocupados" porque los socialistas han ido a presentar "un programa electoral" y se han mostrado "profundamente inamovibles en sus posiciones".
"Nos hemos emplazado a seguir hablando en los próximos días y, si es posible, a tener alguna otra reunión, pero nos vamos sinceramente preocupadas porque básicamente han venido a presentarnos un programa electoral, se han mostrado profundamente inamovibles en sus posiciones", ha recalcado.
Los de Iglesias llegaban a la reunión con la intención de convencer al PSOE de que retome el diálogo en el punto donde lo dejaron en julio, es decir, cuando los de Sánchez ofrecieron a Unidas Podemos tres carteras ministeriales y una vicepresidencia social.
Este mismo jueves, el propio Iglesias reiteraba en una entrevista que en caso de que los de Sánchez les ofrecieran además poder llevar las políticas activas de empleo, el acuerdo para un apoyo a la investidura de Pedro Sánchez se allanaría.
No obstante, a esta reunión, la primera que celebran desde la investidura fallida de julio, los equipos negociadores llegaban desde posiciones muy distantes dado que los socialistas a no ven viable que los morados estén en el Consejo de Ministros, mientras que desde Unidas Podemos, persisten en dirigir carteras para "garantizar" que los acuerdos programáticos que pacten se cumplan en la Legislatura.