Franco será exhumado mañana, jueves 24 de octubre, de la basílica del Valle de los Caídos para ser inhumado en el cementerio de Mingorrubio. Hoy se ha realizado el último ensayo del traslado del cuerpo, y estas son las imágenes.
La prueba se ha realizado tanto por tierra, con el coche fúnebre, como por aire, con el helicóptero Súper Puma. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, será trasladado con este último medio de transporte, según los deseos del Gobierno. También ha participado en el ensayo la comitiva que acompañará los restos del dictador. Ayer se realizó otro “entrenamiento” para asegurar que todo saldrá según lo previsto.
En el momento de la exhumación, habrá en el Valle de los Caídos tres perímetros de seguridad, para garantizar la menor intromisión posible. Además de un escáner y detector de metales para evitar la entrada de dispositivos de grabación.
Se espera que el caudillo esté momificado, aunque se distingan sus facciones. Eso sí, solo se podrá saber si es necesario trasladar sus restos a otro féretro. El trabajo durará aproximadamente una hora y media.