Extremadura insiste en que la presión hospitalaria está "controlada" y achaca los positivos al nivel de pruebas
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha reiterado que la presión hospitalaria provocada por la Covid-19 en la región está "controlada", y asegura que el alto nivel de positivos que se están notificando en los últimos días se debe al nivel de pruebas que se está realizando, que hace "aflorar" la enfermedad.
Vergeles, que ha señalado que ya se esperaban el repunto de ingresos hospitalarios dada la incidencia, ha señalado sobre los positivos que "llegará un momento" en el que se mire la pandemia "con otros ojos", en referencia a que se tomarán como referencia "otros indicadores".
Y es que, según ha remarcado, claro que le preocupan los positivos, pero "importa mucho las consecuencias que tienen en la enfermedad grave". Por ello, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos en este "momento crítico", en el que Extremadura está "a unos días" de lograr el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población de la comunidad autónoma, hito que se ha mostrado convencido de que se alcanzará este próximo lunes.
Por ello, lamenta que estos positivos hagan retrasar la vacunación de estas personas, aunque ahora se haya reducido el tiempo de espera de seis a dos meses, puesto que esta demora "genera problemas".