Las recuperaciones siguen siendo el clavo ardiendo al que aferrarse tras un nuevo mal dato diario de fallecidos por coronavirus. A pesar de ese número, 26.743 personas ya se han recuperado de la enfermedad y ahora deben guardar aislamiento. Su rostro es el de la lucha contra la enfermedad. Son auténticos luchadores.
Como por ejemplo, Mari Carmen. Esta motrileña de 53 años ha logrado salir de la UCI del Hospital de Granada tras 12 días en ella. Todavía con poca voz, casi sin aire y visiblemente cansada, afirmaba que "te quedas deteriorado" pero sacaba el ánimo para declarar que se encontraba "hoy día, bien". Unas fuerzas y un optimismo que renovaba para decir que "vamos a salir de esta, para adelante".
Y es que la presión sobre las UCI está bajando, a pesar de que las hospitalizaciones son largas y con pacientes muy graves y cada salida se celebra con aplausos. Otra de las que las ha ocupado es Cristina, de 49 años. También granadina, lanzaba un mensaje de fuerza para los seres queridos que tienen enfermos en el hospital y no pueden visitarlos. Quiere transmitir "ánimo a los familiares" y asegurarles " que todos se van a recuperar".