Twitter elimina 259 cuentas falsas del PP con las que potenciaba su mensaje en las redes sociales
Desde estas cuentas, el PP hacía 'spam' o 'retweets' para llegar a más gente
Twitter ha eliminado 259 cuentas falsas que “operaba” el PP y con las que el partido potenciaba su mensaje en redes sociales. A través de estos falsos perfiles del PP hacían spam o retweet para llegar a más gente. No es la primera vez que Twitter cierra cuentas de este tipo. En verano, eliminó 1.019 cuentas en Ecuador vinculadas al partido político Alianza PAIS e identificó una red de más de 200.000 cuentas falsas chinas.
Las cuentas falsas del PP estuvieron activas durante "un periodo relativamente corto" y se usaban para "potenciar la opinión pública en España" de "manera artificial", según un comunicado de Twitter. La plataforma ha cerrado 259 cuentas operadas desde Génova con la intención de "potenciar la opinión pública en España" de "manera artificial".
La red social explica que las cuentas falsas “operadas” por el PP estuvieron activas durante "un periodo relativamente corto". Su actividad "consistían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de 'spam' o que hacían 'retweet' para aumentar la interacción", explica la compañía.
Twitter en octubre 2018 impulsó una investigación en todo el mundo para detectar estas tácticas y fake news en su plataforma. España no es el único país en el que se han cerrado cuentas 'spam'. En Emiratos Árabes Unidos y Egipto, por ejemplo, también se han cerrado 267 cuentas que estaban interconectadas en una operación de información multifacética dirigida principalmente contra Qatar y a otros adversarios como Irán.
Además, se detectaron seis cuentas vinculadas con el sistema mediático estatal de Arabia Saudí, que dedicaban esfuerzos coordinados para amplificar los mensajes que eran beneficiosos para el régimen.
Más de 1.000 cuentas cerradas en Chica y Ecuador
A principios de verano, explica la empresa, se eliminaron 1.019 cuentas en Ecuador vinculadas al partido político Alianza PAIS, mientras que en agosto, se identificó una red de más de 200.000 cuentas falsas basadas en la República Popular China que intentaban sembrar la discordia sobre el movimiento de protesta en Hong Kong.
"En el futuro, continuaremos mejorando y perfeccionando nuestro enfoque para la divulgación de información de operaciones afiliadas a Estados en nuestra plataforma", apunta Twitter