Turno para los más jóvenes en una campaña de vacunación que ya mira a la ‘vuelta al cole’
La vacunación se centra ya en los más jóvenes a falta de dos semanas de la vuelta al cole
Los padres muestran su alivio ante la llegada de las primeras dosis antes del arranque de las clases
El otro gran objetivo de la campaña es conseguir vacunar a quienes dejaron pasar la oportunidad
Continúa la carrera por conseguir que el 70% de la población española esté vacunada contra la covid-19 y ahora el objetivo se centra en los más jóvenes, quienes aún cuentan con escasa cobertura de vacunación.
Para ese objetivo, hoy se distribuyen más de 2,3 millones de vacunas de Pfizer y recibiremos otras 300.000 más de Moderna a lo largo de la semana; una cantidad que se sumaría a los cinco millones que hay en stock desde el viernes.
Con ello, se espera seguir avanzando especialmente en la vacunación de los menores de 12 y 13 años, algunos de los cuales ya han recibido las primeras dosis.
Acompañados por sus padres, los más jóvenes también saben de la importancia de protegerse contra la covid-19 y poner de su parte para intentar frenar la pesadilla del coronavirus.
Pese a que muchos llegan nerviosos, cuentan que así están más tranquilos porque entienden que la variante delta es más peligrosa, dado su poder de transmisibilidad, y por ello también son conscientes de que seguirán las medidas de seguridad cuando comience el colegio.
Los padres, por su parte, se confiesen “más tranquilos con todos en casa ya vacunados”. Además, para muchos ese alivio llega justo a las puertas del comienzo del curso, algo que consideran fundamental ante el aumento del contacto social por parte de sus hijos en los propios centros educativos.
Otro gran objetivo: vacunar a quienes se han quedado atrás
En esta línea, en Andalucía se han habilitado recientemente hasta 70 puntos de vacunación sin cita para ponerse al día tras las largas vacaciones de algunos.
En paralelo, en la Comunidad Valenciana brindan una nueva oportunidad para quienes no pudieron vacunarse en su momento, porque ese es otro de los grandes objetivos: repescar a quienes quedaron atrás y que nadie quede sin vacunar.
Con ello, esperan inocular más de 340.000 dosis a lo largo de la semana.