Francisco Correa ha sido condenado a 51 y 11 meses años de prisión, el extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses, además de 44 millones de euros de multa.
La sentencia, después de años de proceso e instrucción, ha provocado toda clase de reacciones en Twitter.
Uno de los más críticos ha sido Ahora Podemos que condena además el apoyo de Ciudadanos para mantener al Partido Popular en el Gobierno.
Su líder, Pablo Iglesias, subraya que "nos gobierna un partido corrupto" e insiste en presentar una moción de censura si el PSOE lo apoya.
Albert Rivera, principal aliado del Gobierno, ha definido el momento político, como "un antes y un después" que marca esta sentencia contra el PP, su extesorero y su exministra de Sanidad, Ana Mato.
Por su parte, Alberto Garzón, secretario general de Izquierda Unida, también arremete contra el PP asegurando que la decisión de los jueces prueba que la corrupción está "generalizada".
Rajoy minimiza la corrupción: "El PP es mucho más que diez o quince casos aislados"
Poco antes de que se hiciera pública la sentencia, Mariano Rajoy, entrevistado en la Cope, ha defendido al PP, asegurando que su partido "es mucho más que diez o quince casos aislados".
El presidente del Gobierno ha subrayado la honorabilidad de los miles de militantes del PP.
El Partido Popular, ya ha anunciado que recurrirá la condena por su implicación en la trama Gürtel.
Miguel Ángel Revilla, del partido regionalista de Cantabria ha aludido a la dimisión en pleno del PP.