Ocho comunidades, en alerta por lluvias y tormentasEl granizo ha caído con fuerza en el centro de la península anegando zonas de la Comunidad de Madrid
Ocho comunidades de toda España están en alerta por lluvias y tormentas
El granizo ha caído con fuerza en el centro de la península anegando zonas de la Comunidad de Madrid
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid gestionan 29 expedientes por la granizada, principalmente en Leganés y Móstoles
Hasta ocho comunidades de toda España se encuentran en alerta por lluvias y tormentas. Lo que no se esperaban eran las granizadas que han caído esta tarde en varios puntos del país. Con gran intensidad descargaba el granizo en la Comunidad de Madrid. Los puntos que más han sufrido la caída de estas fuertes precipitaciones han sido ciudades como Getafe, Móstoles o Leganés, donde incluso ha quedado inundado uno de sus túneles.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid gestionan 29 expedientes por la granizada, principalmente en Leganés y Móstoles
El Servicio de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha gestionado este lunes un total de 29 expedientes relacionados con la fuerte tormenta de granizado que ha descargado a primera hora de la tarde en el suroeste de la región, principalmente en las localidades de Leganés y Móstoles.
En concreto, la tormenta de lluvia y granizo ha arrancado poco después de las 14 horas en la zona suroeste de la región, entrando por Villaviciosa, y se ha desplazado por la zona sur hasta entrar en Madrid por la zona de Getafe.
Como consecuencia de la granizada, los efectivos de los Bomberos de la Comunidad han realizado un total de 16 intervenciones como consecuencia de la lluvia y el granizo, que ha dejado de caer sobre las 16 horas, según los datos por un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Los principales incidentes se han registrado en las localidades de Leganés y Móstoles, aunque ninguno de ellos ha revestido gravedad y han sido resultas en su mayoría de forma rápida. Fundamentalmente han estado relacionados con inundaciones en vía pública, garajes y domicilios por anegamiento de alcantarillas y sumideros y acumulación de agua que ha formado bolsas.
En Leganés también se ha registrado la caída del muro de un chalé, aunque no se han registrado heridos ni desperfectos mayores. Igualmente, algunas de las intervenciones también han estado motivadas por la caída de ramas a la vía pública.