Los políticos siguen siendo un problema para los españoles y no, no parece que nos parezcan los mejores de la historia democrática. Pedro Sánchez, que en el barómetro del CIS del mes de mayo fue el único en lograr un aprobado raspado con una nota de 5,1, ha caído un mes después al suspenso con un 4,8. Pese al suspenso es el mejor valorado.ç
Santiago Abascal, que repite como el peor valorado, aunque mantiene la nota de 2,6 que ya tenía el mes pasado. Y Pablo Iglesias sigue la senda de un partido en barrena y es el que más cae de todos los líderes. Si Pablo Iglesias era hace solo un mes el segundo mejor valorado, solo por detrás de Sánchez, ahora es el segundo con peor nota, empatando con el presidente del PP, Pablo Casado, ambos con un 3,4.
Albert Rivera y Alberto Garzón, casi empatados -3,8 y 3,7- pierden dos décimas con respecto al anterior barómetro y el líder de Ciudadanos arrebata el puesto a Iglesias y se sitúa como segundo líder con mejor nota, aunque lejos del aprobado. Rivera, más conocido de Casado Todos ellos son conocidos entre la población. Nueve de cada diez españoles conocen al presidente del Gobierno. Una cifra similar tiene Pablo Iglesias. Pablo Casado resulta menos conocido que Rivera. El 86,4% asegura saber quién es, pero Rivera es conocido por el 88,2%. Garzón y Abascal son los menos conocidos, con el 72,8% y el 76,8%, respectivamente.