En la isla de La Palma, lo que preocupa ahora son los terremotos que se producen en la profundidad. Ni los científicos se atreven a aventurar lo que ocurrirá a consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en las próximas horas. La actividad volcánica está siendo muy variable.
La actividad sísmica está siendo muy intensa, a grandes profundidades, es decir, al menos a 30 kilómetros. En el día de ayer, jueves, se registró el terremoto más fuerte desde que comenzó la erupción del volcán de La Palma, de cinco grados.
Los técnicos ahora tratan de averiguar a qué se debe esta sismicidad y cuál será el siguiente paso del volcán. La actividad volcánica de las últimas horas podría deberse a un hecho puntual o si significa que los depósitos de magma se están recargando.
Por otro lado, la playa de Los Guirres, la preferida por los surferos de la Isla Bonita, ya no existe. La colada de lava número dos sigue aportado lava sin parar al arenal. La paya ha quedado sepultada por completo y la nueva fajana se ha unido a la primera, ganando cada vez más terreno al mar.