El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado hoy que los servicios jurídicos del partido están estudiando las acciones pertinentes sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como un expediente informativo, destacando que se reservan las acciones oportunas tras las declaraciones de la presidenta. Estas han sido sus principales frases:
"Mi primera obligación desde que asumí el cargo es asegurar que esta organización está libre de toda sospecha. Que todos los cargos están comprometidos con la ejemplaridad y la transparencia"
"Mi obligación estatutaria, como secretario general, era cerciorarme de la verdad"
"El partido pone en marcha el procedimiento de buenas prácticas e inicia una investigación interna. Este es el protocolo habitual que se sigue en todos los casos"
"Quiero desmentir de forma tajante y sin reservas que este partido contactara con ninguna agencia de detectives. Desmiento que este partido haya elaborado ningún dosier sobre Isabel Díaz Ayuso".
"Nunca hemos imputado la comisión de ningún delito".
"Isabel Díaz Ayuso quedó emplazada a aportar más información con el propósito de aclarar definitivamente el asunto".
"Desde que a la vuelta del verano recibimos la información y se consulta a Isabel Díaz Ayuso, lo único que recibe esta dirección es una campaña masiva de ataques, infundios y calumnias".
"Muchos se preguntan ahora mismo si este asunto guarda relación con las diferencias entre la dirección nacional e Isabel Diaz Ayuso respecto a la fecha de celebración del congreso del Partido Popular de Madrid, y la respuesta es: sí".
"Ayuso, tras reconocer hoy que han existido pagos, ha vertido acusaciones gravísimas, casi delictivas, contra el presidente del Partido Popular y contra toda la dirección nacional de nuestra dirección. Nunca pude imaginar esta reacción".
"Vamos a abrir un expediente informativo".
"Nunca pude imaginar que se atacara de una forma tan cruel e injusta a la dirección de un partido que le ha dado todo".
"El honor del PP es nuestro activo más valioso".
"Desde la Dirección Nacional lo único que se ha hecho en todo momento ha sido apoyarla en sus momentos de mayor dificultad y soledad".
"Cuando nadie creía en ella, cuando todo el mundo la atacaba, ahí estaba Pablo Casado, ahí estaba la Dirección General, para defenderla.